Apreciados estudiantes, esperando que se encuentren bien.
A continuación encontrarán las actividades de la nivelación, para que puedan descargarlas y desarrollarlas lo antes posible.
ACTIVIDAD #1. TIPOS DE ARGUMENTOS
Elabore en una hoja blanca tamaño carta, un organizador gráfico de los tipos de argumentos vistos en clase. Recuerde tener presente: la clasificación, la definición y ejemplos de cada uno.
PUNTO #2. CONECTORES:
Aquí encontrarás el taller de conectores, que corresponde al punto #2 de la nivelación de II bimestre. Lo puedes descargar, imprimir y desarrollar directamente en la guía; o copiarlo en el cuaderno y desarrollarlo.
PUNTO #3. ACERTIJO
Aquí encuentras punto #3 de la nivelación: El acertijo.
Recuerda que debes responder la pregunta, realizando un texto, organizador gráfico o tabla que te ayude a conglomerar la información.
PUNTO #4. ORGANIZADORES GRÁFICOS:
Realice el organizador gráfico de cada uno de los 15 cuentos del libro : “Cuentos de amor, de locura y de muerte” del autor Horacio Quiroga. Texto trabajado durante este 2do bimestre.
Para la aprobación de este punto se tendrá especial énfasis en la presentación, organización y totalidad de la información en dichos organizadores gráficos (significado de palabras desconocidas).
El pdf de los cuentos se puede conseguir en internet o se encuentra aquí en el apartado: NOVENO II BIMESTRE
PUNTO #5. LECTURA EN VOZ ALTA
Lea con antelación el cuento de Horacio Quiroga: “El solitario” y prepárese para leerlo frente al salón de clase, recuerde buscar en el diccionario de la RAE las palabras desconocidas de este texto pues harán parte del ejercicio de nivelación.
PUNTO #6. PROCESO DE ARGUMENTACIÓN VERBAL
Realice el análisis del caso que se encuentra a continuación.
Recuerde escribir 3 argumentos a favor, 3 argumentos en contra, explicando en cada uno de los casos que tipo de argumento es.
Además, argumentar que posición tomaría para solucionar el conflicto -a favor o en contra y por qué-.
ÚLTIMO PUNTO #7. CONVIVENCIA EN CLASE:
Escriba (de nuevo) en su cuaderno las pautas para el desarrollo de la clase, incluyendo las normas nuevas establecidas en II bimestre; así como su contrato de la clase de español. Además, realice un escrito de 20 renglones en los que exponga la importancia de seguir normas para la buena convivencia en la clase de español.